28 mayo 2008

Nada de viajes desde febrero...

Desde le mes de enero, el proyecto dónde trabajo está parado.... Bueno, del punto de vista financiero está parado, porque los volcanes siguen igualitos no más. Hice algunas misiones en enero y febrero, principalmente al Tungurahua, luego de la reactivación del volcán a finales de diciembre (y nosotros fuimos allá para el año nuevo!). Pero han habido cambios en la forma de hacer pagos en el gobierno, y ahora (desde finales de abril), la defensa civil ha desaparecido, creándose una nueva secretaria técnica de gestión de riesgos. Me pagaron los salarios y reembolsos de viajes de enero, febrero, marzo y abril el ... 19 de mayo!!

Por eso hemos estado buscando alternativas de trabajo, ya que al parecer se van a demorar las cosas en "normalizarse".

Cuando tengamos nuevos destinos previstos, les avisamos. Y lo que esperamos es que sea un lugar calientito: no le crean a los Ecuatorianos cuando les dice que Quito es "una eterna primavera", no es cierto, por lo menos este año (por suerte que está el cambio climático, el fenómeno del Niño, las erupciones y los ataques colombianos que se puedan culpar!). Ha hecho un frío, pero tamaño frio... Y cuando se despega el tiempo y que sale el sol, uno se confía, y zaz, al día siguiente se enferma con el regreso de las temperaturas otoñales!

Lo que más nos angustia es ver en TV5 el tiempo del día siguiente, y al menos que se equivoquen, en Quito siempre hace 11ºC... Bueno se equivocan, hoy al mediodia, en la pantalla que está entre la calle Amazonas y Naciones Unidas decía que estaban haciendo 13ºC. Y a eso le llaman primavera?? Y para que les comento del cielo: nuboso, con una lluviecita o garuga intermitente...

El gráfico al lado es para mostrar lo que será el clima en los próximos días. Ese solcito escondido detrás de la nube, no lo vemos desde abajo, tal vez se verá desde la altura de los volcanes...

Mejor no comento lo de las temperaturas, ni sigo, que de solo pensarlo se me tapan los sinus y me vuelve el dolor de cabeza por la gripe.

No hay comentarios.: