01 febrero 2007

Atolones del norte de las Maldivas

Hoooola,

Una vez más (y no será la última...) tuve que venir a las Maldivas. Muy interesante el viaje, ya que esta vez me tocó visitar los atolones del norte, para acompañar al equipo de consultores que está haciendo un análisis de los riesgos de las islas designadas como "seguras" . Mucho trabajo (tuvieron ellos) de entrevistas, recolectar datos de montones de personas, para saber cómo funciona la sociedad, en lo económico y en lo social. Todas las entrevistas en Dhivehi... Yo estuve con cada grupo (social, pesca, agricultura, pequeñas empresas, turismo y economía), para ver las preguntas, y la manera de recolectar los datos, hacerles sugerencias para que se pueda luego analizar mejor los datos respecto a los riesgos por eventos naturales.

Para ir al norte, tuve que tomar una avioneta (que pasa encima de paisajes increibles para quién le gustan las islas y el mar), y luego un bote rápido para bajar a la isla dónde estaba el equipo (Kulhudhuffushii). Acá hay una foto del mapa en el avión.
De Kulhudhuffushi, nos fuimos en lancha rápida a Funadhoo, un poco más al norte, es decir entre la isla con el aeropuerto y la anterior. Acá les muestro otras fotos: de botes que sirven de buses entre islas, de botes chicos tradicionales, que se siguen usando para pescar; un de las casas tradicionales, hechas con coral (se sacan las "piedras" de coral del mar, se parten en pedacitos para que puedan ser usadas como piedras) y arena (quemada, y luego con agua sirve de cemento); una señora haciendo cuerdas de fibra de coco.



Y bueno, tal vez no lo saben, pero nos encanta recoger conchas, y unas mas particularmente, los kori. Y acá es el paraiso para salir a buscarlos!! Una muestras luego de una caminata de 2 horas alrededor de la isla llamada Kulhudhufushi (capital del Atol). Y bueno, no se podía no hacer un asado, pero al estilo de las Maldivas: en la arena, con pescados en aluminio.


Al final, el viaje resultó más corto de lo pensado, y ahora estoy en la capital, sin poder irme antes del domingo por la noche (no hay cupo en los vuelos de Colombo a Bangkok antes de esa fecha). O sea que hoy viernes, estoy en el hotel, pero voy a ir a la isla del al lado (Vilingili), a la casa de los consultores, para aprovechar del mar allá (hay playa).

La semana próxima tengo que ir a Chennai, pero será bien corto el viaje. Igual, voy a llevar la cámara para sacar fotos en las calles, que son todo un espectáculo.

Chao

No hay comentarios.: